reforma
cocina blanca y negra
cocina blanca y negra
Cocina blanca y negra
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el diseño de una cocina es el espacio de almacenaje. De acuerdo con este dato, normalmente las cocinas se componen de un módulo de muebles bajos, acompañado de muebles altos colocados en la pared, los cuales resultan muy prácticos, ya que disponen de un gran espacio de almacenaje que queda a la altura de los ojos en una zona de fácil acceso.
Minimalismo en su máxima expresión: Cocinas sin muebles altos
En este proyecto hemos optado por prescindir de la presencia de este tipo de muebles altos, en favor de un estilo más limpio y exclusivo. El mobiliario escogido es el modelo Fine en color gris antracita, con tratamiento antihuellas. El sistema de apertura de las puertas es tipo gola, cada vez más presente en nuestros diseños, ya que facilita el mantenimiento y aporta un aspecto más limpio y cuidado.
Este mobiliario bajo está rematado con una encimera porcelánica Xtone en color Aria White, que mantiene la gama de colores neutra utilizada en el espacio, pero aportando movimiento y dinamismo con sus veteados en todos grises. Este mismo material se extiende subiendo por la pared a modo de salpicadero, hasta la altura del extractor, creando un espacio unificado y aportando sensación de continuidad.
Nos hemos decantado por accesorios de cocina en color negro, manteniendo la paleta de colores de todo el conjunto, reforzando el aspecto moderno y minimalista del diseño.
En cuanto a la iluminación, se han empleado proyectores de superficie colocados en la pared superior de la cocina a modo de aplique, lo que proporciona un buen nivel de iluminación en toda la encimera y zona de trabajo.
Espacio de almacenaje
Frente al espacio de cocinado, encontramos un pequeño pero funcional comedor, en el que se incluye tambien un mueble auxiliar compuesto de un espacio de almacenaje para vajilla y pequeños electrodomésticos, y un armario con la nevera integrada, con el objetivo de mantener la estética minimalista del conjunto.
Esta zona se encuentra rematada por una mesa redonda de madera, acompañada de unas sillas en color azul que, junto a los cuadros que decoran las paredes de la estancia, proporcionan un toque de color al diseño, rompiendo con la sobriedad y sencillez que predomina en el resto de la estancia.
Esta cocina define perfectamente el sentido de la expresión «Menos es más», orientando la estética del conjunto hacia la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio, manteniendo siempre un estilo limpio, sencillo y moderno.
En Santos Getxo trabajamos para hacer realidad la cocina de tus sueños, nuestra filosofía está basada en crear diseños de cocinas personalizados que se adapten a las necesidades y gusto de cada cliente, utilizando materiales y acabados de la mejor calidad.