reforma
Cocina alargada con distribución en paralelo
Cocina alargada con distribución en paralelo
Cocina alargada con distribución en paralelo
El núcleo de cualquier hogar es la cocina, y hoy en día va más allá de ser un lugar meramente funcional; es un espacio de creación, convivencia y expresión del estilo de vida familiar. En pocas palabras, una cocina funcional es imprescindible para el hogar, premisa que en Santos Getxo comprendemos a la perfección.
Distribución lineal para aprovechar el espacio al máximo
Para nuestro proyecto más reciente, hemos dado vida a una cocina alargada con distribución lineal doble para aprovechar al máximo el espacio disponible. A diferencia de las cocinas con una distribución lineal simple, en este proyecto los muebles y elementos que la componen se distribuyen en dos paredes contrapuestas, siendo la mejor opción para espacios alargados.
Por un lado, tenemos los muebles de cocina con puertas lacadas en color blanco, que contrastan con el gris oscuro de la encimera de granito de Grupo Cosentino, un material muy resistente al calor, los golpes y arañazos, y de fácil limpieza.
Electrodomésticos más allá de lo convencional
Todo en esta cocina se aleja de lo convencional hoy en día, empezando por los electrodomésticos. Buscando darle un toque tradicional y clásico, se ha elegido una vitrocerámica de gas que aún cuenta con sus adeptos. Tanto el horno, también de gas, como el resto de los electrodomésticos son de Smeg, una marca conocida por sus piezas de estilo vintage.
Iluminación, funcionalidad y estilo
La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar una estancia, ya que nos permite potenciar las características más importantes y dirigir la mirada hacia ellos. Este truco es aplicable también al diseño de la cocina de tu hogar.
En una cocina lineal, hay que ser muy cuidadosos con el tipo de iluminación que se elige y, sobre todo, asegurarnos de que haya suficiente luz en las zonas de trabajo, como las encimeras, el fregadero o la mesa de comedor. Teniendo esto en mente, hemos instalado paneles de luz LED sobre la encimera y la vitrocerámica.
En resumen, una cocina alargada con distribución lineal doble no solo optimiza el espacio disponible, sino que también proporciona un ambiente funcional y estético. Desde la elección de materiales hasta la selección de electrodomésticos y la implementación de una iluminación adecuada, cada aspecto ha sido cuidadosamente considerado para crear un espacio que fusiona la practicidad con el estilo. Esta cocina es el reflejo de cómo el diseño inteligente puede transformar un área aparentemente limitada en un lugar acogedor y eficiente para la vida cotidiana.
Nuestro estudio de reformas de cocinas Santos Getxo tiene un enfoque que se basa en crear diseños de cocinas personalizados que se adapten a las necesidades y gusto de cada cliente, utilizando materiales y acabados de primera calidad. ¡Visita nuestro estudio y consigue la cocina de tus sueños!